Covid Update

Memorándum 

Para: Personal y  Padres de MASD

De: Curt Guaglianone 

Fecha: 27 de octubre de 2022

Con respecto a: Orientación actualizada para prevenir y responder a COVID-19 en el Distrito Escolar de Mt. Adams

Esta semana, el Departamento de Salud (DOH) publicó una guía actualizada para que las escuelas K-12 entren en vigencia después de que expire el Estado de Emergencia del Gobernador para el 31 de Octubre.

Una vez que expire el Estado de Emergencia, los únicos requisitos de seguridad relacionados con COVID que permanecerán en lugar son los protocolos que ya estaban en ley antes de la pandemia. Esto incluye:

  • Todos los casos y casos sospechosos de COVID-19 en una escuela se informarán a la jurisdicción de salud local (WAC 246-101);

  • Todos los brotes o sospechas de brotes de COVID-19 en una escuela se informarán a la jurisdicción de salud local (WAC 246-101);

  • Las escuelas cooperar con las autoridades de salud pública en la investigación de casos, casos sospechosos, brotes y brotes sospechosos que puedan estar asociados con la escuela; y

  • Escuelas notificar al Departamento de Trabajo e Industrias sobre brotes de COVID-19 de 10 o más empleados en una instalación.

Otra orientación proporcionada por el Departamento de Salud del Estado de Washington basada en DOH 821-165, que será seguida por el Distrito Escolar de Mt. Adams Incluye:

1.      Operaciones Diarias

a.     Mantener la conciencia de los niveles de infección de la comunidad de COVID-19

b.     Animar a todos a mantenerse al día con las vacunas

c.     Proporcionar acceso a las pruebas de COVID-19 

(se requiere permiso de los padres para las pruebas de los estudiantes)

d.     Excluir a las personas con síntomas de COVID-19 de las instalaciones escolares a menos   que se proporcione una prueba negativa  para permanecer en el edificio

e.     Notificar a grupos de individuos de exposición potencial

f.      Recomendar máscaras si así lo desean los estudiantes, el personal o la comunidad

g.     Expresar y hacer cumplir el lavado de manos y la etiqueta respiratoria

h.     Limpiar y desinfectar todas las instalaciones con procedimientos de mejores prácticas

2.     Estrategias para responder al COVID-19

a.     Los estudiantes, los niños o el personal que den positivo en la prueba de COVID-19 deben quedarse en casa durante al menos 5 días y usar una máscara que les quede bien y usarla alrededor de los demás durante un total de 10 días.

b.     Las personas deben continuar usando una mascarilla de buena calidad y que les quede bien durante 5 días adicionales (del día 6 al día 10) si regresan a la escuela después del final de su período de aislamiento de 5 días, habiendo cumplido con los criterios de no tener fiebre durante las últimas 24 horas (sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre) y síntomas mejorados.

c.      Si un individuo no puede usar una máscara que le quede bien y de alta calidad, debe continuar aislado  durante 10 días completos o seguir la estrategia basada en pruebas.

d.     Si las personas tienen acceso a las pruebas de antígeno, pueden reducir aún más el riesgo de infectar a otros haciéndose una prueba cuando planean salir del aislamiento.

e.     La pérdida del gusto (sabor) o del olfato (oler)  puede persistir durante semanas o meses después de la recuperación y no debe retrasar el final del aislamiento.

f.       Al realizar pruebas para poner fin potencialmente al aislamiento, 

1-  Si la prueba es positiva, el individuo aún puede ser infeccioso. Deben continuar aislado y usando una máscara de alta calidad y bien ajustada y esperar de 24 a 48 horas para realizar la prueba.

2 -  Si la prueba es negativa en dos pruebas secuenciales, cada una realizada con 24 a 48 horas de diferencia, pueden finalizar el aislamiento y dejar de usar la máscara antes del día 10.

3 -  Si no se realizan pruebas adicionales, la persona debe continuar usando una mascarilla de alta calidad y bien ajustada durante los días 6 a 10.

g.    Si las personas continúan dando positivo en la prueba repetida durante 10 días, continúe usando una máscara y evite a las personas inmunodeprimido o con alto riesgo de enfermedad grave hasta que resulten dos pruebas de antígeno negativas secuenciales.

h.     Se deben realizar pruebas de detección para deportes bajo techo, artes escénicas y otras actividades de mayor riesgo si el equipo o grupo estuvo expuesto a COVID-19 o si hay un brote en el equipo o grupo.